Rosa roja

Había una vez una rosa roja que vivía en un jardín lleno de flores de colores.
Esta rosa creía que era más bella que las demás flores y por eso no quería relacionarse con ellas. Pasaba el día tomando el sol y cuidando sus pétalos.rosa roja002
La rosa roja pensaba que era la preferida de todas las personas y que el resto de flores eran vulgares. Además creía que su aroma era el más elegante.
Por este motivo trataba con desprecio al resto de flores las cuales no trataban mal a la rosa roja ya que ellas la veían como otra flor más. El resto de flores eran muy amigas y se levaban muy bien entre ellas.
Un día fue una excursión de niños al jardín donde se encontraban las flores y la profesora les preguntó a los niños:
– ¿Qué flor os gusta más?
Cada niño eligió una flor diferente.
La rosa roja pensó que no podía ser cierto, ella era la flor más bonita y además era el símbolo del amor.
La profesora les preguntó a los niños el motivo de la elección de la flor, y cada niño dio un motivo, uno dijo por que la flor era de su color preferido, otro por que el olor le recordaba un momento agradable… y asi todos y cada uno de los niños fueron dando diversos motivos para su elección.
La rosa roja se quedó pensativa, no había sido elegida la flor preferida de todos los niños, y empezó a mirar a su alrededor y descubrió a las demás flores a las que nunca se había parado a observar. Todas eran diferentes y juntas formaban un grupo magnifico, entonces se dio cuenta de que cada flor tiene sus cosas buenas y que todas tienes que ser queridas y respetadas.